Noticias

Violaciones a DDHH.

Ministro Álvaro Mesa procesó a dos Carabineros en retiro por encubrimiento de homicidio calificado.

El Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, sometió a proceso a dos carabineros en retiro.

29 de octubre de 2015

El Ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, sometió a proceso a los carabineros en retiro Luis Arnoldo Becerra Jaramillo y a Guillermo Fabio Muñoz Rodhe, como encubridores del delito de homicidio calificado de Guillermo Hernández Elgueta, perpetrado en la comuna de Toltén, en octubre de 1973.

Al efecto, cabe recordar que el Ministro Mesa registra 64 autos de procesamiento a la fecha, existiendo 113 personas sometidas a proceso y 40 acusadas. En su labor investigativa, el ministro instructor de la Corte de Apelaciones de Temuco es asistido por tres actuarios judiciales y 8 detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra los Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones de Chile.

En el presente caso, y atendido el mérito de los antecedentes, de los cuales se desprende que la libertad de los procesados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el Ministro decretó la prisión preventiva para Luis Arnoldo Becerra Jaramillo y Guillermo Muñoz Rodhe, quienes ingresaron  a la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* Ministro Álvaro Mesa condenó a dos Carabineros en retiro por homicidio en 1974…

*Ministro Álvaro Mesa sometió a proceso a cuatro ex detectives por ilícito perpetrado en Victoria en 1973…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *