Noticias

En Las Condes.

Corte de Santiago rechaza acción judicial de ONG que buscaba prohibir el uso de drones de vigilancia.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, valoró la decisión del Tribunal de alzada explicando que los equipos son usados para combatir el microtráfico de drogas.

24 de mayo de 2017

La Corte de Santiago rechazó la orden de no innovar presentada por la ONG Derechos Digitales y Fundación Datos Protegidos que buscaba impedir el sobrevuelo de drones de vigilancia en Las Condes, por lo que estos equipos podrán seguir operando con normalidad.
El alcalde Joaquín Lavín valoró la decisión del Tribunal de alzada, argumentando que “los drones están dando muy buenos resultados y hay investigaciones importantes en curso, con el apoyo de las policías, contra el tráfico de drogas".
De acuerdo a la municipalidad, estos equipos de televigilancia son usados como medida disuasiva contra el microtráfico y el consumo de drogas en lugares públicos, entre otras prácticas reñidas con la ley.
Cabe recordar que el Consejo para la Transparencia entregó recomendaciones para que municipios utilicen correctamente drones y globos de televigilancia.
Las sugerencias transmitidas por el CPLT pretenden guiar a las administraciones comunales acerca del respeto y garantía que se debe tener sobre los datos personales de todos los ciudadanos y buscan ser una orientación para aquellos municipios que opten por estos sistemas de seguridad.
Dos de estas recomendaciones señalan que las imágenes sólo deben ser captadas en lugares públicos y con fines de seguridad de la comuna, para no vulnerar los derechos de las personas.

 

RELACIONADO
*CPLT entrega recomendaciones para que municipios utilicen correctamente drones y globos de televigilancia…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *