Noticias

Comisión de Salud – ONG Animal Libre.

Solicitan suspender subsidios estatales al rodeo por no ser considerado un deporte por Ministerio del ramo.

En el registro ministerial el rodeo aparece con una solicitud pendiente respecto de si es que es considerado un deporte o no.

23 de agosto de 2017

El senador Guido Girardi, quien preside la Comisión de Salud, junto al representante de la ONG Animal Libre, José Kauffman, solicitaron que se suspendan los subsidios estatales que se le entregan a las organizaciones de rodeos, bajo el argumento de que este no es considerado un deporte por el Ministerio del Deporte.
Cabe señalar que en el registro ministerial el rodeo aparece con una solicitud pendiente respecto de si es que es considerado un deporte o no. Sin embargo, en el registro del Comité Olímpico sí está considerado como tal, a lo que el parlamentario explicó que esto “no es válido, porque se trata de un organismo de derecho privado”.
Asimismo, el senador afirmó que “la normativa que creó el Ministerio del Deporte, establece que solo este organismo puede darle categoría de deporte a una actividad, y en este caso no lo ha hecho, porque no reúne los requisitos necesarios, entre otros no maltratar animales”.
En esta línea, José Kauffman expresó que le “solicitamos al Ministerio del Deporte que aclare la situación del rodeo, en sus registros aparece en categoría de pendiente, pero los estatutos del organismo gubernamental señalan claramente que no será considerado deporte cualquier actividad cuyo foco principal sea el maltrato animal”.
Finalmente, ambos señalaron que no puede ser considerado un deporte una actividad que incentiva el daño de seres vivos y que, según las múltiples encuestas que se han realizado, el 80% de las personas manifiesta no sentirse representados por el rodeo. 

 

RELACIONADO
*CS confirmó sentencia y rechaza protección contra Comisión de Federación de Rodeo Chileno…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *