Noticias

Partido Comunista.

TRICEL declaró inadmisible por extemporánea reclamación contra resolución que no hizo lugar a inscripción de candidatura a diputado.

Dado que en este caso la reclamación fue deducida el día 8 de septiembre, fue presentada fuera de plazo, por lo que debe ser declarada extemporánea.

20 de septiembre de 2017

El Tribunal Calificador de Elecciones declaró la inadmisibilidad de la reclamación interpuesta por el Partido Comunista de Chile en contra de la resolución O Nº 3965 del Servicio Electoral que rechazó la candidatura a diputado, por el distrito Nº 17, de Carlos Campano Vilches.

En su resolución, el TRICEL indicó que el artículo 20 de la Ley Nº 18.700, LOC sobre Votaciones Populares y Escrutinios, establece un plazo de cinco días para reclamar de la resolución que se pronuncie sobre las declaraciones de candidaturas, plazo de días corridos que se cuenta desde la publicación de la resolución en el Diario Oficial.

La resolución agregó que la resolución O Nº 3965 se publicó en el Diario Oficial el 2 de septiembre de 2017, por lo que, en consecuencia, el plazo para intentar la reclamación venció el 7 de septiembre de 2017.

Así, concluye el TRICEL, dado que en este caso la reclamación fue deducida el día 8 de septiembre, fue presentada fuera de plazo, por lo que debe ser declarada extemporánea.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de reclamación interpuesta contra resolución que rechazó inscripción de candidatura a senador por la III Región…

* TRICEL rechazó reclamo de diputado Rincón por haber sido excluido de lista parlamentaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *