Noticias

Encargada de resolver las diferencias entre estas corporaciones.

Salas del Senado y Cámara deberán debatir sobre informe de Comisión Mixta de la Subsecretaría de la Niñez.

La iniciativa busca generar un ente coordinador de los servicios públicos encargados de las políticas dirigidas a proteger a los niños.

9 de enero de 2018

Salas del Senado y de la Cámara deberán debatir sobre informe de Comisión Mixta, encargada de resolver las diferencias entre éstas corporaciones, respecto del proyecto de ley que crea la Subsecretaría de la Niñez.
Cabe recordar que las principales discrepancias estuvieron centradas en la creación del Consejo de los Niños y el Consejo de la sociedad Civil de la Niñez, y en la forma en que se establecen los estándares bajo los cuales se acepta a un organismo colaborador del Servicio Nacional de Menores (Sename).
El senador Quinteros, presidente de la Comisión Mixta formada, explicó que las indicaciones formuladas por la Cámara respecto del Consejo de los Niños y la forma de establecer los estándares de los organismos fueron aprobados, mientras que el ámbito de acción propuesto por los diputados sobre el Consejo de la Sociedad Civil de la Niñez fue rechazado.
Quinteros indicó la relevancia de este proyecto de ley, puesto que “todos los problemas que se han suscitado amerita que esta Subsecretaría tome cartas en el asunto y tenga todas las facultades correspondientes”.
Por su parte, la senadora Von Baer, miembro de la comisión, constató que respecto de los estándares de los organismos colaboradores “creemos que se deben establecer por ley y no por decreto, desgraciadamente perdimos el punto y va a ser establecido por decreto”.
Asimismo, durante el debate participó también el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, quien señaló una vez concluido el trabajo de la Comisión Mixta que “este es un proyecto muy importante para la construcción de una nueva institucionalidad que proteja de manera integral a los niños de nuestro país y que nos permita abordar los déficit de institucionalidad que tenemos”. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis

 

RELACIONADOS
*Comisión Mixta resolverá discrepancias entre ambas Cámaras sobre proyecto que crea la Subsecretaría de la Niñez…
*TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto de ley que crea la Defensoría de los Derechos de la Niñez….
*Cámara de Diputados aprobó proyecto que crea Subsecretaría de la Niñez…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *