Noticias

Hoy se pondrá a su disposición.

Operación Huracán: Juzgado de Garantía de Temuco ordena al Ministerio Público dar acceso a defensas de comuneros mapuches a carpeta investigativa.

La causa está agendada para el próximo viernes 9 de febrero, en la que las defensas de los comuneros solicitarán al Tribunal el sobreseimiento definitivo de sus representados.

6 de febrero de 2018

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió la solicitud de las defensas de los 10 comuneros mapuches imputados en la denominada "Operación Huracán", y ordenó al Ministerio Público poner a su disposición los antecedentes contenidos en la carpeta investigativa de la causa abierta por obstrucción a la investigación y falsificación o uso malicioso de documentos públicos.
En la audiencia, el Magistrado Juan Mauricio Poblete Erices acogió la solicitud y dispuso que el Ministerio Público ponga a disposición en la tarde de hoy la carpeta investigativa de la causa rol 1006-2018, la que corresponde a una investigación fiscal diversa, pero vinculada  a la causa en la que están imputados los comuneros Héctor Llaitul Carrillanca, Ernesto Llaitul Pezoa, Fidel Tranamil Nahuel, Jaime Huenchullán Cayul, Jorge Huenchullán Cayul, Rodrigo  Huenchullán Cayul, David Cid Aedo, Martín Curiche Curiqueo, Claudio Leiva Rivera y José Henríquez Medina, como autores de los delitos de asociación ilícita e incendio.
La causa está agendada en el Juzgado de Garantía de Temuco para el próximo viernes 9 de febrero, donde el Ministerio Público comunicará su decisión de no perseverar en el procedimiento; en tanto, las defensas de los comuneros solicitarán al Tribunal el sobreseimiento definitivo de sus representados.

 

RELACIONADOS
*Corte de Temuco acogió protección interpuesto por grupo de agricultores mapuche y ordena a vialidad terminar obras del camino Los Laureles-Lago Colico…
*En caso Luchsinger Mackay: TOP de Temuco absolvió a comuneros mapuche por falta de participación en los hechos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *