Noticias

Contra Registro Civil de Viña del Mar.

Corte de Valparaíso deja en acuerdo protección interpuesta por una pareja para que ambas sean reconocidas como madres de una niña de un año.

La repartición se negó en dos ocasiones a inscribir a las dos como madres, reconociendo solo a Constanza que fue quien dio a luz a la pequeña, aunque ambas realizaron el proceso de inseminación artificial y son convivientes.

15 de junio de 2018

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió dejar en acuerdo el recurso de protección interpuesto por una pareja respaldada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), para que ambas sean reconocidas como madres de una niña de un año.
El Tribunal de alzada se encuentra en proceso de reflexión y redacción del fallo para el caso de Mayra Opazo y Constanza Monsalves, quienes presentaron el recurso contra el Registro Civil de Viña del Mar.
Cabe señalar que la repartición se negó en dos ocasiones a inscribir a las dos como madres, reconociendo solo a Constanza que fue quien dio a luz a la pequeña, aunque ambas realizaron el proceso de inseminación artificial y son convivientes.
Constanza Monsalves, una de las mamás de Martina, explicó que el requerimiento apunta a que su hija se sienta protegida si le llegara a pasar algo.
Las denunciantes alegan que negar la inscripción de dos madres o dos padres violenta la igualdad ante la ley y la integridad de las personas, además de la protección de la familia, derechos que están garantizados en la Constitución de nuestro país.
La abogada del Movilh, Carolina Etcheberry, señaló las acciones que se tomarán de ser positiva o negativa para ellas la resolución del tribunal.

 

Vea texto íntegro del Expediente rol 3335-2018

 

RELACIONADO
*Corte de Santiago rechazó protección contra Servicio de Registro Civil por negarse a inscribir a hijo con dos madres…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *