Noticias

En fallo unánime.

Corte de Santiago condena a Clínica de cirugía plástica a pagar indemnización por lesiones producidas por lipoescultura.

El Tribunal de alzada revocó la sentencia que había rechazado la demanda y condenó al establecimiento a pagar $10 millones a una mujer que se sometió a una intervención quirúrgica y donde se le produjeron importantes lesiones en el vientre.

21 de junio de 2018

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago condenó a una Clínica de Cirugía Plástica a pagar una indemnización de $10 millones a una mujer que sufrió serias lesiones en el vientre en una lipoescultura.
La sentencia sostiene que no dio debido cumplimiento a la obligación que contrajo al recibir en su establecimiento a la paciente que confiadamente ingreso a efectuarse una cirugía mayor que requería el soporte de atención médica y de enfermería, lo que puede entenderse como un incumplimiento al deber de cuidado del paciente, ya que requería de un post operatorio y observación acorde con la intervención a la que fue sometida y, por otra parte, orientada únicamente al área de cirugía plástica debió verificar los antecedentes curriculares y de especialidad de quien iba a practicarla.
La resolución agrega que es así como el deber de cuidado de la Clínica estaba en la necesidad de otorgar a la actora, una prestación de servicios en los que se garantizará un servicio médico integral, lo que comprende la asistencia de enfermería y hospitalización y procedimientos anexos, en definitiva, la Clínica tenía el carácter de garante de la intervención a la que fue sometida la actora.
Por último, el fallo concluye que en el caso, luego de concluir la operación, pasadas dos horas fue dada de alta, sin mayor observación, presentando a los dos días, sangramientos y heridas en el abdomen, debiendo acudir a otros profesionales que constataron las lesiones, producto de un mal manejo de los instrumentos utilizados en la liposucción, todo ello según se desprende del informe médico legal, como del informe pericial emanado de la doctora, quien detenta la especialidad de cirugía plástica y que ratificó al declarar en la causa.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia que rechazó protección deducida contra una clínica por enviar antecedentes a Dicom de usuario que suscribió pagaré para la atención médica de su padre…
*Juzgado Civil de Santiago condena a médico y Clínica a pagar indemnización por negligencia en operación lumbar…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *