Noticias

La elección anulada se habría efectuado de forma legal.

Impugnan ante el TRICEL resolución que ordenó realizar nueva elección del directorio de una Junta de Vecinos de la comuna de Tomé.

El Tricel se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la Región del Bio Bio.

22 de agosto de 2018

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará sobre el recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Tribunal Electoral de la Región del Bio Bio, que acogió la reclamación de nulidad de la elección del directorio de la Junta de Vecinos N° 10 Cerro Navidad, de la comuna de Tomé, realizada el 18 de noviembre de 2017, y ordenó un nuevo acto eleccionario.

La recurrente expone que por acuerdo de la Asamblea y en virtud de los tiempos acotados, para seguir avanzando con los proyectos adjudicados, se tomó la decisión de efectuar la elección en la fecha señalada, proceso que se dio en perfecto orden y se ofrecieron todas las garantías de difusión de candidaturas y horario de votación por la Comisión Electoral, sin que ninguno de los socios presentara reclamo alguno. Agrega que se argumentó con hechos concretos que se falseó información por parte de los reclamantes y no socios, cuyo único propósito es causar daño a la institución. Por último, aduce que la junta de vecinos siempre ha estado abierta a la comunidad, con un afán de realizar y aplicar políticas sociales y no partidistas, donde reside una gran cantidad de adultos mayores.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre el recurso de apelación.

 

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 349-2018.

 

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación que incide en un caso de elección de consejeros del Consejo Comuna de Organizaciones de la Sociedad Civil de Puente Alto…

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por ex Presidenta de Junta de Vecinos Altos Club Hípico de la ciudad de Antofagasta…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *