Noticias

Supuestas necesidades de la empresa.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de trabajadora de supermercado.

El Tribunal ordenó a la cadena de supermercados Walmart Chile S.A. pagar a la demandante la suma de $5.788.399.

16 de octubre de 2018

El Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió demanda por despido injustificado deducido por trabajadora en contra de la cadena de supermercados Walmart Chile S.A.
El Tribunal estableció que la desvinculación de la trabajadora por supuestas necesidades de la empresa, no se ajusta a dicha causal legal, ordenando a la empresa pagar a la demandante la suma de $5.788.399.
La sentencia sostiene que analizada la prueba presentada por la demandada al efecto, a saber: contrato de trabajo suscrito entre las partes, anexo de contrato de trabajo suscrito entre las partes, carta de despido, liquidación de remuneración del actor, certificado de saldo aporte empleador al seguro de cesantía y comprobante de vacaciones se colige que dicha prueba, en modo alguno se refiere o dice relación con los hechos en los cuales el empleador fundamenta el despido del trabajador, dado que la prueba no señala nada respecto de esta supuesta reestructuración de la subgerencia por lo que no es posible para esta sentenciadora tener por acreditada la concurrencia en la especie de hechos objetivos que afectan a la empresa que sean de gravedad o envergadura suficiente que hagan necesaria la separación del demandante.
La resolución agrega que, así las cosas no resulta factible tener por acreditado que los hechos en que se funda la causal aplicada para el despido del trabajador concurran en la especie, no quedando más que calificar este como injustificado.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*CS reconoce relación laboral entre un trabajador a honorarios y Municipalidad de La Reina declarando injustificado su despido…
*CS condena a municipalidad por despido injustificado de funcionario contratado a honorarios…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *