Noticias

De cuatro unidades penales.

Comisión de Libertad Condicional de la jurisdicción San Miguel revisará 143 solicitudes.

Cabe recordar que para optar al beneficio en el caso de los delitos más graves corresponde a dos tercios de la pena y en los otros delitos la mitad del cumplimiento de la pena.

23 de octubre de 2018

La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de San Miguel comenzó ayer el estudio de un total de 143 solicitudes presentadas por personas que se encuentran privadas de libertad en los establecimientos penitenciarios de la jurisdicción.
El grupo de comisionados es presidido por el ministro del Tribunal de alzada sanmiguelino Luis Sepúlveda Coronado y está integrado por el magistrado José Manuel Rodríguez Guerra (6° Tribunal de Juicio Oral en la Penal) y las juezas María Eugenia Masihy Cattan (11° Juzgado de Garantía), Carolina Gajardo Benítez (12° Juzgado de Garantía) y Mariela Hernandez Acevedo (15° Juzgado de Garantía).
Actúa como ministro de fe la secretaria (s) de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Sylvana Ravioly Cataldo.
Las unidades penales de la cuales provienen los solicitantes son: Centro de Educación y Trabajo Femenino semi abierto Talita Kum, Centro Penitenciario Femenino de Santiago, Centro de Detención Preventiva de Puente Alto y Centro de Detención Preventiva de Talagante.
Cabe recordar que para optar al beneficio en el caso de los delitos más graves corresponde a dos tercios de la pena y en los otros delitos la mitad del cumplimiento de la pena. Además, los internos deben mantener una conducta sin faltas disciplinarias, y cumplir con los requisitos de encontrarse trabajando, estudiando y haberse rehabilitado de sus adicciones a las drogas.
En la primera sesión del año -finalizada el 26 de abril- la comisión acogió 116 solicitudes, equivalentes al 64,8% de presentaciones realizadas por 179 internos de las cuatro unidades penales que postularon a este derecho.

 

RELACIONADOS
*Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Valparaíso analiza 400 solicitudes de internos…
*Comisión Mixta por Libertad Condicional define como objetivo primordial protección esencial e intrínseca de los derechos humanos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *