Noticias

Moción.

Proyecto que plantea emitir por TV abierta partidos de fútbol encabeza tabla de la Cámara de Diputados.

La propuesta se presenta en su discusión en particular con perfeccionamientos realizados por las comisiones unidas de Cultura y Deportes. Adicionalmente, la Cámara de Diputados considera abordar el informe de la Comisión.

23 de octubre de 2018

La tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para hoy, la encabeza la propuesta que se fija como objetivo asegurar la transmisión de los partidos oficiales del torneo nacional de fútbol por la televisión de libre recepción, garantizando el acceso de los medios de comunicación a los estadios para acceder a las fuentes de información.
Cabe señalar que la iniciativa fue aprobada en general en septiembre pasado, pero, dada la presentación de indicaciones, debió volver a un segundo análisis a las Comisiones Unidas de Cultura y Deporte, cuyo informe fue rendido la semana pasada y que especificaba los cambios promovidos.
Entre las modificaciones realizadas se incluye ahora a la Primera A y Primera B de los torneos y se especifica que, en caso de no haber canales de televisión interesados en la trasmisión de los partidos, estos serán trasmitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de trasmisión de los partidos de la selección chilena de fútbol.
Asimismo, se eliminó la condicionante que obligaba a transmitir en horarios de alta audiencia y se reordenó una norma ya definida en torno a los medios electrónicos.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis

 

RELACIONADO
*Sala de la Cámara de Diputados aprobó proyecto que plantea emitir por tv abierta partidos de fútbol de la primera división…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *