Noticias

Descargas de aguas servidas.

Tercer Tribunal Ambiental solicita que concejo municipal de Panguipulli se pronuncie sobre conciliación.

La resolución busca definir si se mantendrán los esfuerzos para promover un acuerdo entre el municipio y ESSAL, por el eventual daño ambiental del lago Panguipulli.

28 de noviembre de 2018

Un plazo de 15 días otorgó el Tercer Tribunal Ambiental, para que la I. Municipalidad de Panguipulli informe si el concejo municipal de dicha comuna aprueba la exploración de una conciliación con la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, ESSAL S.A..
La medida se adoptó en el contexto de la demanda de reparación por el presunto daño ambiental del lago Panguipulli, interpuesta por el municipio local en contra de la sanitaria, por las descargas de aguas servidas a dicho lago.
En la causa, ambas partes se encuentran en proceso de acercamiento para una conciliación, la que en su momento e deberá ser aprobada por el concejo municipal, previo a lo cual sin embargo, el Tribunal requiere a lo menos, conocer la intención del concejo, en torno a la posibilidad de llegar a un acuerdo.
Este lunes, el Tribunal, integrado por los Ministros Sr. Iván Hunter Ampuero, Sr. Michael Hantke Domas y Sra. Sibel Villalobos Volpi, revisó el estado del proceso conciliatorio iniciado en octubre de este año.
En la audiencia, tanto la empresa como el municipio expresaron su voluntad de continuar con el trabajo para una eventual conciliación enmarcada en las bases propuestas por el Tribunal.
Si el concejo municipal aprueba continuar con el proceso conciliatorio, el trabajo se retomará durante el mes de diciembre. De lo contrario, el Tribunal fijará un día y hora para la audiencia de pruebas y alegatos.

Vea el expediente electrónico del caso D-32-2017.

RELACIONADOS
*Tercer Tribunal Ambiental escuchará alegatos en demanda deducida contra ESSAL de Los Lagos por descargas en lago Panguipulli…
*Tercer Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación deducida contra resolución de la SMA que suspendió procedimiento sancionatorio y aprobó plan de cumplimiento de ESSAL por descargas en lago Panguipulli…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *