Noticias

Luego de que presentara diversas denuncias contra su empleadora.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda de tutela laboral de trabajadora de heladería.

El Tribunal acogió la acción judicial presentada por una trabajadora de Ice Cream SA y consideró que su despido fue abusivo.

30 de noviembre de 2018

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió una demanda de tutela laboral presentada por una trabajadora de una heladería despedida, luego de que presentara diversas denuncias contra su empleadora.
La sentencia sostiene que en tal sentido la actora acreditó con la prueba rendida que mantenía una relación laboral vigente, que se había incurrido en un ejercicio abusivo de la potestad unilateral del empleador de modificar el contrato de trabajo, incurriendo en incumplimientos laborales; que en virtud de ello efectuó dos denuncias ante el órgano administrativo fiscalizador, produciéndose la fiscalización y generando como consecuencia que el día 5 de marzo de 2018 se tuviese que allanar la empleadora a corregir su conducta.
También como se ha consignado se acredita un despido verbal del mismo día 5 de marzo de 2018, expresado por don Alejandro Medina.
Se concluye que los indicios presentados son suficientes para satisfacer la carga probatoria de la demandante, toda vez que lo coetáneo de la denuncia y decisión de despido, sin que aparezcan otras razones acreditadas que lo justifiquen, hacen que se consolide la tesis del demandante en forma suficiente, como para que sea la denunciada la que entregue justificaciones al respecto.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*TC se pronunciará respecto del fondo de inaplicabilidad que impugna normas que permitirían aplicar procedimiento de tutela laboral a funcionarios públicos en juicio contra Municipalidad…
*Juzgado del Trabajo de Chillán acoge tutela laboral contra Municipalidad de Chillán deducida por un profesor que fue despedido en razón de su homosexualidad…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *