Noticias

Omisión de aviso previo.

Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de trabajador de empresa constructora.

La sentencia sostiene que no existen probanzas que el actor se haya presentado bajo los efectos de droga en estado de alteración.

11 de enero de 2019

El Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acogió demanda por despido injustificado presentada en contra de la empresa constructora Strabag SpA, por desvincular a demandante por presentarse, supuestamente, bajo la influencia de drogas a trabajar.
Así, el Tribunal acogió la demanda subsidiaria interpuesta, tras estable cer el despido indebido del trabajador, ordenando a la empresa pagar al demandante $1.268.905, por concepto de indemnización por omisión de aviso previo.
La sentencia sostiene que no existen probanzas que el actor se haya presentado bajo los efectos de droga en estado de alteración, por el contrario la única testigo que declaró y que lo vio señaló que el actor estaba tranquilo y que consintió la toma de exámenes y que se mostró contrariado frente al resultado positivo -lo que es normal para una persona que espera un resultado distinto-. Se debe adicionar que la toma de la muestra no se refiere haya estado relacionado con alguna necesidad asociada al comportamiento del actor.
La resolución que no existen probanzas de que se haya generado alguna situación de riesgo por el actor, ni para la seguridad de la empresa, ni para su persona, ni para otros trabajadores.
A continuación, se concluye que lo establecido probatoriamente, que es coincidente con el hecho imputado, no calza en el contenido obligacional invocado por la sociedad demandada para despedir al actor, de modo tal que se concluirá que no concurren la causales de despido invocadas, dando lugar a la indemnización solicitada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia

 

RELACIONADOS
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de ayudante de cocina…
*Tribunal Laboral de Santiago rechazó tutela laboral y acogió subsidiariamente acción de despido injustificado deducida contra Instituto Profesional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *