Noticias

Se acusan irregularidades.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación que incide en reclamo de nulidad electoral de elecciones internas de Renovación Nacional.

Se impugna la sentencia del Tribunal Electoral de la Región de Antofagasta, que se estimó incompetente para conocer del reclamo de nulidad electoral.

21 de enero de 2019

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto del recurso de apelación interpuesto en contra de la sentencia del Tribunal Electoral de la Región de Antofagasta, que se estimó incompetente para conocer del reclamo de nulidad electoral intentado en contra del acto eleccionario interno del partido Renovación Nacional en la Región de Antofagasta.

En su libelo, el reclamante expone que en su calidad de Delegado Regional Electoral le tocó participar en la repetición de las elecciones internas de Renovación Nacional en la ciudad de Antofagasta. En el ejercicio de dicha función, el resto de los delegados le propusieron un lugar de votación distinto al local de votación donde se efectuó la primera votación y que fue designado por el Presidente del partido. Sin embargo, el resto de los delegados insistió en efectuar la elección en el lugar propuesto, haciendo caso omiso a las instrucciones impartidas desde la directiva del partido. Ante dicha situación y la negativa de los delegados a entregarle la documentación requerida para efectuar la elección, debió elaborar toda la documentación de manera personal y poder efectuar la votación en el local designado por el partido. Por tanto, argumenta que la LOC del Tribunal Calificador de Elecciones lo faculta para conocer en este asunto y acceder a la nulidad del proceso eleccionario solicitada.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 05-2019.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará sobre reclamación interpuesta contra Tribunal Supremo del Partido Renovación Nacional por no expulsar a presidente regional condenado por delito tributario…

* TRICEL se pronunciará respecto de reclamación de ex Administradores Electorales del Partido de Renovación Nacional…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *