Noticias

Rentas regionales.

Precisarán alcance de la reforma tributaria.

El análisis de la reforma tributaria en marzo requiere que el Gobierno entregue una visión clara de lo que debe legislarse durante el 2019 en materia de rentas regionales, expusieron los senadores.

1 de febrero de 2019

Parlamentarios regionalistas se reunieron con el ministro Larraín con el fin de abordar las directrices que sustentarán el futuro de los gobiernos regionales elegidos popularmente, a partir de 2020, haciendo hincapié en que no habrá postergación.

Los parlamentarios se reunieron con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, luego que surgieran voces abriendo la posibilidad de postergar la elección de gobernadores regionales, en octubre de 2020. Al respecto, el senador Francisco Chahuán manifestó que "el acuerdo de diversos sectores es que la elección de los nuevos Gobernadores Regionales (Intendentes en la actualidad), se lleve a cabo el 2020".

En la oportunidad, el senador Alejandro Guillier y el diputado, Rodrigo González, coordinadores de las bancadas regionalistas, expresaron que “el análisis de la reforma tributaria en marzo requiere que el Gobierno entregue una visión clara de lo que debe legislarse durante el 2019 en materia de rentas regionales”.

De igual forma, el senador Chahuán  indicó que “el acuerdo de diversos sectores es que la elección de los nuevos Gobernadores Regionales(Intendentes en la actualidad), se lleve a cabo el 2020", agregando que “lo que no puede ocurrir es que los partidos políticos, porque no han preparado candidatos o bien, porque el Gobierno puede estar haciendo cálculos, finalmente decidan postergar la fecha de elecciones de Gobernadores Regionales. Acá se va a jugar la coherencia del Gobierno, la coherencia de aquellos que se dicen descentralizadores y regionalistas. Debería darse una señal clara de coherencia y rechazar todo intento, sondeo y posibilidad de postergar la elección".

 

 

RELACIONADO

* Sala de la Cámara de Diputados solicita al Gobierno considerar propuestas sobre franquicias tributarias hechas por Departamento de Evaluación de la Ley…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *