Noticias

A través de campaña.

Incendios forestales y olas de calor: se busca generar conciencia y contribuir a la prevención.

Senador Allamand dio a conocer campaña en redes sociales que apunta a sensibilizar sobre los alarmantes efectos de los incendios en esta temporada estival.

11 de febrero de 2019

Con infografías, recomendaciones y vídeos informativos, el senador Allamand presentó la campaña “Después del fuego no queda nada”. La iniciativa tiene por objetivo generar mayor conciencia entre las personas, mostrando el lamentable y profundo impacto que tienen los incendios en el ecosistema.
Cabe señalar que de acuerdo con información de la Conaf, en Chile el 99,9% de los incendios forestales son causados por el ser humano y, de ese total, un tercio de ellos son provocados de manera intencional. Solo en el período 2018-2019 se han registrado más de 1.993 incendios, los cuales han afectado a 7.676 hectáreas.
Por este motivo y aprovechando el alcance de las redes sociales, la campaña pretende sensibilizar a la población respecto a los efectos y secuelas que tienen los incendios. “Esta es una iniciativa que busca visibilizar las terribles consecuencias que dejan una colilla o fogata mal apagadas. Luego del fuego, no queda nada y eso es un daño irreparable para todos”, manifestó el senador Allamand.
El legislador argumentó que “cuando ocurre un incendio se daña más que el medio ambiente, se afecta la vida de animales e incluso de personas y pueblos que habitan un determinado sector. Es hora de que seamos conscientes y responsables, preocupémonos por la vida que nos rodea”.
A su vez, el senador dio a conocer una serie de recomendaciones que pueden seguir las personas para prevenir este tipo de situaciones:

·     Hacer fogatas solo en lugares permitidos, colocando cortafuegos.

·     Prender fuego a distancia prudente de árboles o cualquier elemento inflamable.

·    Apagar bien cualquier elemento combustible: fósforos, cigarrillos y restos de fogatas, ya sea con agua o arena.

·    Si va a realizar una fogata, limpiar bien la zona donde se realizará. Evite que haya cualquier elemento inflamable: hojas, pasto seco y leña.

·    Evite iniciar el fuego con otros combustibles (bencina o parafina) y así evitar que se descontrole.

 

RELACIONADOS
*Corte de Santiago confirma multa a canales de TV por discriminar a personas con discapacidad auditiva en cobertura de incendios forestales…
*CS ordena a Asociación de Canalistas adoptar plan preventivo de incendios forestales…

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *