Noticias

Con voto en contra.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra Subsecretaria de Bienes Nacionales por rechazar solicitud de regularización de bien raíz.

La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Muñoz.

22 de febrero de 2019

La Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Santiago que rechazó la acción de protección deducida por una particular en contra de la Subsecretaria de Bienes Nacionales, por no dar lugar a la solicitud de regularización de un inmueble que posee la recurrente.
La recurrente estimó infringidos el derecho al debido proceso, a la propiedad y a la igual protección de la ley en el ejercicio de los derechos.
La Corte de Santiago indicó en su oportunidad que los hechos descritos sobrepasan los márgenes del recurso interpuesto, toda vez que aquellos deben ser discutidos y probados en un procedimiento judicial declarativo de lato conocimiento, lo que se contrapone con la naturaleza cautelar de la acción de protección. En consecuencia, declaró inadmisible el recurso.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó sentencia apelada. La decisión fue acordada con el voto en contra del Ministro Muñoz, quien fue del parecer de declarar admisible el recurso y darle la tramitación correspondiente.

 

Vea textos íntegros de la sentencia de la Corte Suprema en causa Rol N°28420-2018 y de la sentencia de la Corte de Santiago en causa Rol N°78446-2018.

 

RELACIONADOS
CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra un juzgado y las partes de un juicio ejecutivo por suscribir escritura pública de restitución de acciones…
* CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección contra la Corte Suprema por negarse a conceder una audiencia con su Presidente…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *