Noticias

En fallo unánime.

Corte de Concepción alza la orden de no innovar decretada en favor de alumnos expulsados.

El Tribunal hizo lugar a la solicitud de la profesional, quien habría sido agredida por uno de los jóvenes expulsados.

30 de abril de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió la solicitud deducida por asistente social del Liceo Enrique Molina Garmendia y alzó la orden de no innovar (ONI) decretada el lunes 15 de abril recién pasado, en favor de cuatro alumnos del establecimiento, a quienes se les canceló la matrícula por haber participado en incidentes durante la marcha estudiantil del jueves 4 de abril.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes expuestos y particularmente el informe de la recurrida Municipalidad de Concepción, como se pide a lo solicitado y, en consecuencia, se resuelve alzar la orden de no innovar decretada el 15 de abril del presente. Comuníquese de inmediato por la vía más expedita.

RELACIONADOS
*CGR reconsidera jurisprudencia sobre realización de prácticas en la Administración Pública por parte de alumnos de carreras técnicas…
*CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección deducida contra la Universidad de Santiago y director del Liceo Experimental Artístico de Santiago por negarse a desvincular a un profesor denunciado por hostigamiento y maltrato contra los alumnos…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *