Noticias

Conmemoración.

Muchas felicidades a los abogados en su día.

Esta celebración tiene su origen en honor al fallecimiento del Capitán de Fragata Agustín Arturo Prat Chacón (21 de mayo de 1879), considerado como un héroe de la Guerra entre Perú y Chile, quien también era un ilustre Abogado y Jurista.

21 de mayo de 2019

El 21 de mayo se celebra anualmente el Día del Abogado en Chile, jornada que tiene por objetivo homenajear y agradecer a todas aquellas personas que realizan esta honorable profesión, teniendo en cuenta que ayudan a gran cantidad de personas que no cuentan con los conocimientos para defender sus derechos.

Esta celebración tiene su origen en honor al fallecimiento del Capitán de Fragata don Agustín Arturo Prat Chacón (21 de mayo de 1879), considerado como un héroe de la Guerra entre Perú y Chile, quien también era un ilustre Abogado y Jurista.

La palabra abogado viene del latín “ad vocatus” (advocare), concepto que significa llamar, teniendo en cuenta que el abogado se encuentra ‘llamado’ a representar a otra persona que no tiene los conocimientos de él, asumiendo de esta forma la defensa de sus derechos y protegiendo sus intereses respecto de otra persona y ante un tribunal imparcial.
En la época romana, donde comenzó esta profesión, y al igual que lo que ocurre en la actualidad, los abogados eran aquellas personas que tenían conocimientos en el derecho y las leyes, y eran los encargados de acompañar a las personas que las desconocían, brindandoles todo su apoyo para comparecer ante los tribunales ante cualquier conflicto.

RELACIONADO
*Los 5 puntos fundamentales de la Carta de Derechos Saludables para abogados…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *