Noticias

Apelante fue reelecto como tesorero.

TRICEL se pronunciará respecto de apelación que incide en un requerimiento de nulidad electoral de la Federación de Supervisores del Cobre.

El apelante expone que cumple con los requisitos para ser considerado tercero coadyuvante.

13 de junio de 2019

El Tribunal Calificador de Elecciones se pronunciará respecto del recurso de apelación subsidiario interpuesto en contra de la resolución del Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana de Santiago, que negó lugar a la solicitud de admitir a un ex tesorero que se había presentado a la reelección como tercero coadyuvante en el requerimiento de nulidad electoral de la Federación de Supervisores del Cobre “FESUC”.

En su libelo, el apelante expone que cumple con los requisitos para ser considerado tercero coadyuvante, dado que no es parte directa del juicio; tiene un interés directo en el resultado de este en cuanto resultó nuevamente electo como tesorero en la elección que se busca anular; y en el resultado se comprometen a lo menos tres derechos suyos: el derecho a la libertad sindical, el derecho al fuero sindical y la estabilidad en el empleo, y el derecho a la honra. Por tanto, sostiene que corresponde que sea declarado como tercero coadyuvante en el juicio, tal y como señala el voto de minoría de la resolución apelada.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre esta apelación.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol 155-2019.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará sobre recurso de hecho en caso de reclamación de nulidad electoral relativo a elección de la Federación de Supervisores del Cobre…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *