Noticias

Segunda sala.

«Caso Ministros de Rancagua»: TC no admite a trámite requerimiento que impugnaba normas que incidirían en procedimiento disciplinario.

La Segunda Sala tuvo en consideración la facultad de la Corte Suprema para dictar autos acordados.

17 de julio de 2019

La Segunda Sala del Tribunal Constitucional, integrada por su Presidente, Ministro García, la Ministra Brahm y los Ministros Letelier, Pozo y Fernández, escuchó alegatos respecto de la admisión a trámite del requerimiento de inconstitucionalidad presentado por el señor Emilio Elgueta Torres.

Por acuerdo unánime de sus integrantes y, en atención a lo dispuesto en los artículos 52, inciso segundo, y 53 en relación con el artículo 63, todos de la LOCTC, se rechazó admitir a trámite el aludido requerimiento, en tanto no cumple con el requisito de mencionar con precisión la manera en que el auto acordado impugnado afectaría los derechos fundamentales del requirente. Unido a ello, la Segunda Sala tuvo en consideración la facultad de la Corte Suprema para dictar autos acordados.

La resolución fundada de inadmisión a trámite será expedida dentro del plazo legal de tres días.

Vea texto íntegro del comunicado de prensa.

Vea texto íntegro del requerimiento y del expediente Rol N° 6947-19.

RELACIONADO

*Ingresó al TC requerimiento que impugna Acta de la Corte Suprema que regula el procedimiento para investigar la responsabilidad disciplinaria de los miembros del Poder Judicial que incidiría en proceso contra Ministros de la Corte de Rancagua...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *