Noticias

Resolución.

Pleno de la CS rechaza recursos interpuestos por ministro Marcelo Vásquez.

En primer lugar, el máximo Tribunal negó un recurso de reposición presentado por Marcelo Vásquez contra la medida del 11 de julio en que se le aplicó la medida disciplinaria de cuatro meses de suspensión de funciones.

19 de julio de 2019

El Pleno de la Corte Suprema rechazó dos recursos presentados por el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Vásquez Fernández.
En primer lugar, el máximo Tribunal negó un recurso de reposición presentado por Marcelo Vásquez contra la medida del 11 de julio en que se le aplicó la medida disciplinaria de cuatro meses de suspensión de funciones.
Luego, el Pleno declaró inadmisible una petición formulada en subsidio, la que buscaba anular la apertura de cuaderno de remoción en su contra.
El vocero de la Corte Suprema, Lamberto Cisternas, explicó que "la defensa del ministro señor Vásquez presentó dos recursos: el primero es de reposición de la sanción principal o directa que es la suspensión de cuatro meses. Ese se desestimó porque los argumentos que el planteó son prácticamente repetición de los argumentos que ya había señalado en su contestación de los cargos, entonces no se encontró mérito suficiente como para alterar lo ya decidido. La segunda petición de él era dejar sin efecto el cuaderno de remoción y eso se desestimó por inadmisible, porque se estima, ya es una repetición de una doctrina anterior del tribunal, que la apertura del cuaderno de remoción no genera agravio, porque es solamente un trámite y en ese trámite se va a evaluar si procede o no ya definitivamente decidir la remoción. Eso sí que causaría agravio y podría dar motivo eventualmente a una reposición y el pronunciamiento sobre ello".

 

Lea resolución

 

RELACIONADOS
*"Caso Ministros de Rancagua": TC no admite a trámite requerimiento que impugnaba normas que incidirían en procedimiento disciplinario…
*CS dicta sentencia condenatoria contra ministros Elgueta y Vásquez de Rancagua y sobreseimiento para Ministro Albornoz…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *