Noticias

Reiteración de los ilícitos.

Juzgado de Garantía de Concepción deja en prisión preventiva a pastor evangélico por abusos sexuales y violación de menores.

El Tribunal ordenó el ingreso de Cartes Valenzuela al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

26 de agosto de 2019

El Juzgado de Garantía de Concepción dejó sujeto hoy a la medida cautelar de prisión preventiva a Marcos David Cartes Valenzuela, imputado por el Ministerio Público como autor de delitos consumados de abuso sexual reiterado y violación de menores de edad, ilícitos perpetrados en 2013, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación, rol 9360-2019, la magistrada Claudia Vilches Toro ordenó el ingreso de Cartes Valenzuela al Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 3 meses.
La resolución tuvo en cuenta la reiteración de los ilícitos, la gravedad de la pena asignada a estos, el número de hechos que se le imputan y que actuó con abuso de poder sobre víctimas disminuidas del punto de vista económica sicológico y social, ocupando su posición de pastor para ello.
Según el ente persecutor, entre enero y junio de 2013 en un templo ubicado el sector Palomares de Concepción, el imputado, pastor de la Corporación Evangélica Eco Mundial, realizó de forma reiterada actos de connotación sexual en contra de la menor D.V.S.C.  En tanto, entre enero y marzo de 2013, el pastor Cartes llevó a la menor a un motel de la comuna de Tomé, en donde la violó.
Asimismo, en fechas indeterminadas de 2013, en el templo evangélico, el imputado realizó de manera reiterada actos de connotación sexual en perjuicio del menor I.A.R.L.

 

RELACIONADOS
*Corte de Punta Arenas ordena nuevo juicio por abuso sexual de menor de edad…
*Corte de Santiago acoge demanda y ordena a autor de abuso sexual indemnizar a víctima…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *