Noticias

En fallo unánime.

Corte de Concepción rechaza orden de no innovar que buscaba paralizar proyecto inmobiliario.

El Tribunal de alzada ofició a la recurrida para que informe sobre el asunto en un plazo de 8 días hábiles.

3 de octubre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite el recurso de protección presentado por los apoderados del colegio Charles de Gaulle de la ciudad, en contra la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío, que calificó favorablemente la declaración de impacto ambiental del megaproyecto inmobiliario "Ciudad del Parque", sin abrir un procedimiento de participación ciudadana.
La resolución, rol 23.574-2019, señala que p
or interpuesto el recurso, informe pormenorizadamente la recurrida la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Bío Bío, debiendo evacuarlo y adjuntar todos los antecedentes que existan en su poder sobre el asunto motivo del recurso dentro del plazo de ocho días hábiles, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe y de aplicarle alguna de las medidas que contempla el N ° 15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales. Ofíciese.
Además, la sala rechazó la solicitud de decretar orden de no innovar (ONI), por no existir antecedentes suficientes que la justifiquen.

ANULACIÓN DE RESOLUCIÓN

La Corte de Concepción determinó anular la resolución de fecha 30 de septiembre, por haber integrado la sala la ministra Matilde Esquerré Pavón, quien se encontraba inhabilitada, formándose una sala especial, no inhabilitada, que revisó la admisibilidad, la ONI y dictó una nueva resolución.

 

RELACIONADOS
*CS de Argentina acogió recurso de queja y revocó sentencia que había rechazado amparo ambiental colectivo por la construcción de un proyecto inmobiliario en la ciudad de Pueblo General Belgrano…
*CS revocó sentencia y acoge protección en favor de vecinos de Villa Alemana afectados por proyecto inmobiliario…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *