Noticias

Manifestaciones.

Corte de Valparaíso ordena a Carabineros restringir uso de balines en manifestaciones pacíficas.

Presentado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en favor de 30 estudiantes y académicos de esa casa de estudios y en contra de Carabineros y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

18 de noviembre de 2019

La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió a trámite un recurso de protección presentado por el rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, en favor de 30 estudiantes y  académicos de esa casa de estudios y en contra de Carabineros y del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por el uso de balines y gases lacrimógenos en protestas y manifestaciones.
La quinta sala de la Corte dictó orden de no innovar en uno de los aspectos  solicitados por los recurrentes.
La sentencia sostiene que atendido el mérito de los antecedentes se concede la orden de no innovar  solicitada  solo en cuanto a restringir el uso de balines por parte de Carabineros de Chile en la zona de su jurisdicción correspondiente a la Región de Valparaíso en manifestaciones de carácter pacífico.
Asimismo, la Corte de Valparaíso ofició a las partes recurridas para que informen al tenor del recurso interpuesto, en un plazo de ocho días, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder.

 

Vea resolución

 

RELACIONADOS
*Corte de La Serena ordena a Carabineros abstenerse de disparar balines y limitar uso de lacrimógenas en actos pacíficos…
*Corte de Talca acoge a tramitación recurso contra uso de balines y bombas lacrimógenas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *