Noticias

Por unanimidad.

CS confirmó sentencia que declaró inadmisible protección en contra de Gendamería por trasladar a recluso en prisión preventiva a otro penal.

La Corte de Valparaíso señaló que advirtiendo que los hechos expuestos en el recurso no importan un acto u omisión ilegal y/o arbitrario que afectó algunas de las garantías que se reclaman conculcadas y que justificó el ejercicio de esta vía cautelar excepcional.

23 de noviembre de 2019

Por unanimidad, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso que declaró inadmisible protección deducida por recluso en prisión preventiva en contra Gendarmería de Chile y en especial sobre el Centro Penitenciario de Valparaíso, por la decisión de trasladarlo a otro penal.
La sentencia de la Corte de Apelaciones de Valparaíso señaló que, advirtiendo que los hechos expuestos en el recurso no importan un acto u omisión ilegal y/o arbitrario que afectó algunas de las garantías que se reclaman conculcadas y que justificó el ejercicio de esta vía cautelar excepcional; y teniendo presente además que la pretensión del recurrente excedió el objeto de la acción incoada en estos antecedentes, no siendo ésta la vía idónea para tales efectos, por cuanto la materia en cuestión es de exclusiva competencia de la autoridad penitenciaria, y visto lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Corte Suprema, por lo que se declaró inadmisible el recurso de protección.
Por su parte, la Corte Suprema confirmó de manera unánime, lo resuelto por la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 32082-2019 y de la Corte de Apelaciones de Valparaíso Rol Ingreso N° 36720-2019.

 

RELACIONADO
* CS confirmó sentencia que declaró inadmisible amparo contra Gendarmería de Chile por negarse a trasladar a reo de centro penitenciario…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *