Noticias

En forma unánime.

CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección contra SUSESO y COMPIN por rechazo de licencia médica.

Se estimó que aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República.

23 de noviembre de 2019

Por unanimidad, la Corte Suprema revocó la sentencia que declaró inadmisible recurso de protección contra la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN) de la V Región por el rechazo de licencia médica.
Cabe recordar que en su sentencia, la Corte de Valparaíso indicó que, el recurso que atendido el mérito de los antecedentes, estimaron los sentenciadores que en el recurso en análisis la actora señaló estar imposibilitado de aportar más y mejores antecedentes que aquellos ya ponderados por las recurridas, no siendo el recurso de protección la vía idónea al efecto y lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Corte Suprema, se declaró inadmisible el recurso de protección.
Por su parte, la Corte Suprema señaló que del mérito de los antecedentes apareció de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos mencionó hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación, por lo que se revocó la sentencia apelada.

 

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol N° 32083-2019 y de la Corte de Valparaíso Rol N° 33975-2019.

 

RELACIONADO
* CS revocó sentencia que declaró inadmisible protección contra organización de funcionarios por llamar a elecciones limitando participación en ella…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *