Noticias

Reunieron 57 firmas.

Diputados solicitaron sesión especial por situación de pymes en crisis social.

A la sesión se encuentran citados los ministros de Hacienda, de Economía y de Trabajo, para que expliquen las medidas que el Gobierno está adoptando para ayudar a este sector económico.

5 de diciembre de 2019

Los diputados Álvarez y Longton reunieron 57 firmas para solicitar la realización de una sesión especial, en la semana del 9 de diciembre, para analizar el impacto económico que ha tenido la crisis social en la pequeña y mediana empresa a nivel nacional.
El diputado Longton señaló que, para la mencionada sesión, se ha solicitado la asistencia de los ministros de Hacienda, de Economía y del Trabajo, con el objetivo que expliquen el catastro de las empresas afectadas en cada una de las regiones y las medidas que se están tomando para que puedan enfrentar la crisis que recién está comenzando y que no se sabe cuándo terminará.
“Hemos pedido una sesión especial de Sala para evaluar la situación que están viviendo las pequeñas y medianas empresas de nuestro país producto de la crisis social, para conocer el nivel de destrucción del comercio y del desempleo y para tomar conocimiento de las medidas que están adoptando desde el Gobierno para enfrentar esta situación”, dijo el legislador.
Luego, el legislador Álvarez manifestó su preocupación por el impacto en la economía de muchas regiones, ya que dependen de los trabajos que se desarrollan y se crean en la época estival, como es el caso de La Araucanía, donde el turismo es una parte importante de sus ingresos; situación que se ha visto afectada por la actual crisis que enfrenta el país y que, a la fecha, ha significado cerca de un 80% de cancelación de las reservas.
“Detrás de cada pequeño emprendedor que ha sufrido efectos de saqueos, hay personas y familias que pierden su empleo, se ha provocado una afectación familiar …y, por eso, queremos tener un registro oficial regional de las empresas dañadas y ver cómo tratarán esto en el tiempo”, comentó el diputado por La Araucanía.
Cabe recordar que a fines de noviembre, el ministro de Economía, Lucas Palacio, entregó una primera cifra nacional que bordeaba las 15 mil micro, pequeñas y medianas empresas afectadas, al tiempo que aseguró que se encontraban trabajando para facilitar subsidios y créditos blandos.

 

RELACIONADOS
*A ley capitalización de BancoEstado para ir en apoyo a las pymes…
*Cámara de Diputados aprobó proyecto que capitaliza a BancoEstado para apoyar a pymes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *