Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso confirma fallo que ordenó a Municipalidad de San Esteban indemnización a menor transgénero y su familia.

El Tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación deducido en contra de la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Los Andes, el 18 de abril pasado, que condenó al municipio al pago de $10.000.000 a la menor; $7.000.000 a hermana; $3.000.000 a la madre y $1.000.000 para la pareja de la madre.

17 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso confirmó la sentencia que acogió la demanda por indemnización de perjuicios presentada por menor de edad transgénero y su familia en contra de la Municipalidad de San Esteban por su responsabilidad en la falta de servicios prestados por la escuela República de Brasil (actual Pablo Neruda) de la comuna, establecimiento donde la menor fue víctima de constantes abusos, maltratos y acoso escolar, cuando cursaba séptimo básico, en 2013.
Así, el Tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación deducido en contra de la sentencia dictada por el Segundo Juzgado Civil de Los Andes, el 18 de abril pasado, que condenó al municipio al pago de $10.000.000 a la menor; $7.000.000 a hermana; $3.000.000 a la madre y $1.000.000 para la pareja de la madre.

 

RELACIONADOS
*CS revocó sentencia y acogió protección contra Gendarmería por negativa a modificar el correo electrónico y registros de acceso público de funcionario transgénero…
*CS declaró admisible protección deducida contra Ministerio de Educación por no rectificar antecedentes respecto al cambio de nombre y sexo registral de una persona transgénero…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *