Noticias

Por unanimidad.

CS confirma sentencia que rechazó protección en contra del Ejército de Chile por disponer baja de funcionario involucrado en un accidente automovilístico mientras conducía en estado de ebriedad.

Corte de Antofagasta consideró que no existen vulneraciones a derechos del recurrente.

28 de diciembre de 2019

En fallo unánime, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta que rechazó protección deducida por funcionario del ejército de Chile que fue dado de baja por necesidades del servicio, tras ser detenido y formalizado por la conducción en estado de ebriedad en la cual habría provocado una colisión con otro vehículo.

La sentencia de la Corte de Antofagasta señaló que, como cuestión previa es necesario hacer presente que el recurrente de protección había presentado previamente otra acción cautelar de la misma naturaleza y respecto a la decisión de la autoridad castrense, la que fuera rechazada en su oportunidad por señalar que la autoridad recurrida obró dentro de sus atribuciones, no advirtiendo ilegalidad o arbitrariedad en su actuar.

Agrega la decisión de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, que no obstante ello y del libelo entablado por el actor se desprende que no existe una clara descripción en cuanto a cómo se habrían vulnerado las garantías invocadas por el recurrente, más aún si se considera que la autoridad actuó en el marco de sus atribuciones. Por lo anterior se desestimó el recurso intentado.

Por su parte, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Vea textos íntegros de las sentencias de la Corte Suprema Rol Ingreso N° 1914-2019.

RELACIONADOS
*CS confirmó sentencia y rechazó protección deducida por ex funcionario de Carabineros contra General Jefe de la XIV Zona por ser dado de baja luego de sumario que habría afectado debido proceso…
*Corte de Concepción confirma prisión preventiva de autor de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *