Noticias

En fallo unánime.

Corte de Apelaciones de Santiago confirma demanda por despido injustificado de trabajador de canal de televisión.

El Tribunal de alzada descartó infracción de ley en el fallo que acogió la demanda.

11 de febrero de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda por despido injustificado deducida por trabajador en contra de Televisión Nacional de Chile (TVN).

La sentencia indica que en lo que se refiere a la primera causal, aquella del artículo 478 letra e), en relación con el artículo 459 Nº 4, ambos del Código del Trabajo, de la lectura del considerando quinto de la sentencia se evidencia que el tribunal a quo sí consideró y evaluó toda la prueba rendida en el grado, incluyendo aquellas pruebas que la recurrente pretende omitidas, por cuanto señala en parte inicial ‘Que la parte demandada incorpora legalmente toda la prueba documental consignada en la parte 1 a 17 que esta jueza tiene a la vista, destacando en especial la parte demandada la documental del 5 al 9 y la del 15 al 17, directamente relacionada a la causal invocada para poner término a los servicios, además, se escucha en Estrado la confesional de Raúl Cid Sepúlveda, cédula de identidad N°9.064.388-6 quien exhortado a decir verdad, responde cuales eran las funciones que él desempeñaba para su ex empleadora, los años que trabajó para la misma, el total de personas que trabajaban en dicha área, cuántas personas fueran despedidas el día en que se le puso término al contrato o al día siguiente y da cuenta además, el absolvente de las condiciones económicas de la empresa‘.

Añade que es claro entonces que yerra la recurrente en sus afirmaciones al tratar de configurar esta causal. Se intuye que en realidad la recurrente no está de acuerdo con lo resuelto por el tribunal a quo, por lo que intenta destruir los razonamientos del juez, sin que exista la pretendida omisión de prueba. De lo anterior se desprende que la recurrente deduce un recurso de apelación encubierto, lo que denota ignorancia en cuanto a la naturaleza jurídica del presente recurso. Atendido lo señalado, la causal no se configura, por lo que es desechada.

 

Vea texto íntegro de la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago Rol 2190 – 2019  y del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago Rol O-607-2019.

 

RELACIONADOS

*Juzgado Laboral acoge demanda por despido injustificado de trabajadora de casa particular…
*Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago acoge demanda por despido injustificado de técnico mecánico…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *