Noticias

De manera unánime

CS revocó sentencia y declaró admisible protección deducida por cuenta correntista en contra del Banco de Chile por no restituir dineros sustraídos por fraude bancario.

La Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso deducido, por estimar que los hechos descritos no reúnen los requisitos de admisibilidad señalados en el art. 20 de la Carta Fundamental.

3 de marzo de 2020

Con unanimidad, la Corte Suprema revocó la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago que declaró inadmisible la acción de protección deducida por una cuenta correntista en contra del Banco de Chile por negarse a restituir los fondos sustraídos de los productos bancarios de la recurrente mediante fraude bancario.

La recurrente, sostuvo que la negativa del recurrido de restituir los fondos sustraídos fraudulentamente desde su cuenta corriente y desde su línea de crédito derivó en la conculcación de su derecho de propiedad consagrado en el art. 19 Nº 24 de la Constitución Política de la República.

En su sentencia, la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso deducido, por estimar que los hechos descritos no reúnen los requisitos de admisibilidad señalados en el art. 20 de la Carta Fundamental.

Por su parte, la Corte Suprema revocó la sentencia en alzada, declarando admisible la acción, por estimar que, en el libelo de la recurrente se mencionan hechos que eventualmente pueden constituir una vulneración a las garantías amparadas por la acción de protección, razón por la que el recurso debió ser acogido a tramitación.

 

 

Vea texto íntegro de la sentencia Corte Suprema Rol N° 11.192-2020Corte de Apelaciones de Santiago Rol N° 410-2020.

 

 

RELACIONADOS

*Corte de Santiago acoge denuncia contra banco por infracción a ley del consumidor...

*CS confirmó sentencia que acogió protección contra Banco por negativa a restituir $5.000.000 que fueron sustraídos a través de fraude informático...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *