Noticias

En fallo unánime.

Corte de Valparaíso declara inadmisible recurso que buscaba declarar cuarentena y bloqueo de acceso de ruta 68 por coronavirus.

El Tribunal de alzada declaró inadmisible la acción judicial por corresponder a acciones privativas del Ejecutivo.

24 de marzo de 2020

En fallo unánime, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible el recurso de protección presentado en contra del ministro de Salud y el jefe de la defensa regional, por atentar contra la salud de la población al no disponer el cierre de la Ruta 68 y la declaración de cuarentena en la zona.
La sentencia indica que atendido el mérito de los antecedentes, estimando esta Corte que lo solicitado en el recurso de protección no dice relación con cautelar el respeto y ejercicio de garantías constitucionalmente protegidas, sino que se vincula con la adopción de estrategias propias de la determinación de políticas públicas para hacer frente a la afectación sanitaria que aqueja al país, gestión que es privativa del Ejecutivo y que no corresponde a los Tribunales de Justicia establecer, excediendo la petición en análisis los fines y propósitos de este arbitrio excepcional y de urgencia y visto lo dispuesto en el numeral 2 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, se declara inadmisible el recurso de protección interpuesto. 8.843-2020

Vea texto íntegro de la sentencia Rol Nº8.843-2020.

RELACIONADOS
*INDH oficia a Gendarmería para conocer avance del Coronavirus en cárceles…
*SMA entrega instrucciones especiales de fiscalización a empresas ante brote del coronavirus…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *