Noticias

LyD

«Plan de Protección del Ingreso: Al rescate de los trabajadores independientes», escribe Libertad y Desarrollo.

El reciente anuncio del Plan de Protección del Ingreso se hará cargo de los trabajadores independientes, de manera tal que ningún trabajador, formal o informal, se quede sin ayuda para sobrellevar este difícil momento.

14 de abril de 2020

En un reciente documento, LyD escribió en torno al plan del gobierno respecto a la protección de los ingresos de los trabajadores independientes en el contexto de la crisis sanitaria que atraviesa el país.
En el referido artículo, se indica que la pandemia está afectando sustancialmente la evolución de la economía con el consiguiente riesgo de la interrupción de la cadena de pagos, lo que generaría quiebras de empresas y destrucción de miles de empleos. En este sentido, agrega que la Ley de Protección del Empleo otorga un alivio a aquellos trabajadores formales que han visto afectado sustancialmente su posibilidad de realizar su trabajo.
Enseguida, el documento argumenta que, el Plan de Protección del Ingreso, anunciado recientemente por el Presidente de la República, incluye la creación de un fondo para ayudar a grupos que no hayan sido beneficiados anteriormente por el Estado -apuntando a aquellos trabajadores informales e independientes que no acceden al seguro de cesantía-, y líneas de financiamiento que se pondrán a disposición de la banca, con garantía del Estado, para ir en ayuda de las empresas que lo necesiten.
A continuación, los autores agregan que, esta pandemia está generando un profundo impacto en las trayectorias de crecimiento y desempleo a nivel mundial y Chile no es ajeno a ello, teniendo en sus proyecciones perspectivas de una recesión en torno a 2% y un desempleo que podría superar el 10% durante el presente año.
Conforme a lo anterior, LyD concluye manifestando que el Gobierno ha ido implementando medidas de manera creciente, abarcando sucesivamente un nuevo universo de beneficiados y así como la Ley de Protección del Empleo da un alivio a los trabajadores dependientes, el reciente anuncio del Plan de Protección del Ingreso se hará cargo de los trabajadores independientes, de manera tal que ningún trabajador, formal o informal, se quede sin ayuda para sobrellevar este difícil momento.

 

Vea texto íntegro del documento.

 

RELACIONADO
* "Acuerdo por la Paz y la Constitución. La importancia de la Buena Fe", escribe Libertad y Desarrollo…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *