Noticias

Internacional.

Estados Unidos: Tribunal ordena detener producción a compañía fabricante de alcohol gel que incorporaba nuevas drogas en sus productos.

La empresa en cuestión señalaba que sus productos eran efectivos contra enfermedades sin aprobación de la FDA.

25 de mayo de 2020

El Distrito Central de California, Estados Unidos, prohibió a la compañía farmacéutica Innovative BioDefense Inc., a su CEO y a su distribuidora, a seguir comercializando productos sanitizadores de manos marca “Zylast” hasta que retiren del etiquetado sus afirmaciones de que es específica para una enfermedad o hasta que obtuvieran la aprobación de ello por la Agencia de Medicamentos y Alimentación o Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA por sus siglas en inglés.
La denuncia señala que el acusado distribuía productos “Zylast” violando la Ley federal sobre alimento, droga y cosmética (FDCA por sus siglas en inglés). De acuerdo a la denuncia, los acusados comercializaban sus productos como efectivos contra infecciones por patógenos tales como norovirus, rinovirus, rotavirus, gripe, la bacteria Staphylococcus aerus resistene a meticilina y el virus ébola, sin las pruebas suficientes de la seguridad y efectividad del producto para tales usos y sin la aprobación de la FDA. La corte consideró que las violaciones del acusado a la FDCA fueron persistentes y recurrentes.
Los productos Zylast comercializados abarcaban desde antiséptico antimicrobial de amplio espectro, loción y jabón antiséptico y se distribuían vía internet directamente a los consumidores.

Vea texto íntegro del comunicado (en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

RELACIONADOS
* Estados Unidos: Compañía de fármacos genéricos admite fijación de precios de popular medicamento para el colesterol…
* Estados Unidos y el coronavirus: casi 2000 muertes en 24 horas y proyecciones sombrías oficiales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *