Noticias

Trámite on line.

SERVEL informó que solo hasta el 6 de junio podrá solicitarse cambio de domicilio electoral para el plebiscito del 25 de octubre.

La solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio y solo pueden realizarlo aquellas personas que lo deseen, si necesitan actualizar su domicilio.

25 de mayo de 2020

El trámite se realiza solo de forma online en la página web de SERVEL usando para ello la Clave Única. La ley indica que las actualizaciones al Registro Electoral deben cerrarse 140 días antes del Plebiscito de octubre, esto es el 6 de junio.
La solicitud de cambio de domicilio electoral no es un trámite obligatorio y solo pueden realizarlo aquellas personas que lo deseen, si necesitan actualizar su domicilio.
El cierre del proceso de cambio de domicilio electoral es clave con miras al Plebiscito Nacional 2020, ya que determina el cese de las actualizaciones del Registro Electoral de la ciudadanía (nombres, domicilios electorales e inhabilidades legales, entre otros), para posteriormente generar un nuevo padrón para el Plebiscito. La ley indica que las actualizaciones al Registro Electoral deben cerrarse 140 días antes del Plebiscito de octubre.
Por domicilio electoral se entiende aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él. En el caso de los ciudadanos con derecho a sufragio que se encuentren en el extranjero, el domicilio electoral es aquel situado fuera de Chile, declarado como tal por el elector.

 

RELACIONADO
*Servel anunció que se podrá votar en el Plebiscito del 25 de octubre con el carnet o pasaporte vencido…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *