Noticias

Defensa de la democracia.

Ex Presidentes de Brasil condenan unánimemente los ataques con fuegos artificiales sufridos por el Supremo Tribunal Federal.

El ataque fue cometido por una treintena de simpatizantes de Bolsonaro, quienes lanzaron fuegos artificiales en dirección al STF, al grito de «prepárense bandidos del Supremo».

22 de junio de 2020

Los ex presidentes de la República, José Sarney, Fernando Collor, Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva, Dilma Rousseff y Michel Temer expresaron su rechazo a los ataques sufridos por el Supremo Tribunal Federal (STF), en la noche del sábado pasado, y prestaron total solidaridad a la Corte, en defensa de la democracia y el respeto a las instituciones republicanas.
Respectos a los hechos, consta que la noche del sábado 13 de junio, una treintena de simpatizantes de Bolsonaro, lanzaron fuegos artificiales en dirección al STF, al grito de “prepárense bandidos del Supremo”.
En ese contexto, el expresidente, José Sarney, manifestó que "En solidaridad con su mensaje, agrego mi protesta contra la agresión indecible y criminal contra el STF, guardián de la Constitución, compuesto por magistrados de altas virtudes culturales y morales. Pido extender mi solidaridad a toda la Corte".
Por su parte, Luiz Inácio Lula da Silva expresó que "Cualquier institución que sea parte de asegurar el funcionamiento de la democracia en nuestro país debe ser respetada plenamente. La irresponsabilidad de esta manifestación agresiva contra el STF es inaceptable". En ese mismo sentido, Dilma Rousseff explicó que "Todos deben obedecer la Constitución. Nadie está por encima de ella. Los ataques contra el STF y el Congreso deben ser respondidos bajo la ley".
Finalmente, Michel Temer envió su apoyo al Presidente del STF, Dias Toffoli, al señalar “Reciba mi solidaridad con su manifestación. La agresión física contra el STF revela la ignorancia de sus altas funciones como uno de los principales garantes de la democracia, integrada, tal como está, por juristas del mayor tamaño y forjados en la idea de estricto cumplimiento de la Constitución Federal ".

 

Vea texto íntegro del comunicado.

 

RELACIONADO
* Supremo Tribunal Federal de Brasil declaró inconstitucional el levantamiento de secreto de las comunicaciones en aplicaciones de mensajería como WhatsApp, pues se estimó que derechos digitales también son Derechos Fundamentales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *