Noticias

En decisión unánime.

CPLT ordena al Ministerio del Interior hacer entrega de los detalles de la intervención policial efectuada en la población La Legua.

Un particular solicitó al Ministerio del Interior la entrega de los fundamentos escritos del plan de intervención de la población La Legua o cualquier tipo de documento que respaldara en ella la presencia policial. La solicitud fue atendida proporcionándose solo un resumen de los proyectos sociales que están en desarrollo en el sector. El requirente […]

12 de octubre de 2010

Un particular solicitó al Ministerio del Interior la entrega de los fundamentos escritos del plan de intervención de la población La Legua o cualquier tipo de documento que respaldara en ella la presencia policial. La solicitud fue atendida proporcionándose solo un resumen de los proyectos sociales que están en desarrollo en el sector.
El requirente consideró que la información era incompleta ya que no incluía el desglose sobre el proceso de intervención policial. Por su parte el Ministerio del Interior señaló que no existía tal plan de intervención.
En su decisión el CPLT estimó “evidente que el Ministerio del Interior ha tenido participación -y al parecer, en un rol coordinador- en intervenciones de la Población La Legua cuyo objeto ha sido elevar los niveles de seguridad pública, lo que supondría contar con información sobre esta materia al margen de la sanción formal de un plan específico». Agrega que «no puede aceptarse que la autoridad emplee ‘nombres de fantasía’ que aluden a ciertas realidades y –que- cuando se consulte sobre ellas se niegue su existencia».

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *