Noticias

Por extemporánea.

CPLT acogió parcialmente amparo deducido contra Subsecretaría de Transportes.

el Consejo precisó que, posteriormente, una vez obtenido dicha información, debió ponerse a disposición del solicitante tal como se infiere de la aplicación del artículo 19 de la Ley de Transparencia.

14 de enero de 2014

Se dedujo amparo de acceso a la información en contra de la Subsecretaría de Transporte, fundado en la negativa a entregar información solicitada, y la no correspondencia de los antecedentes proporcionados.

Asimismo, la reclamante requirió la entrega del listado completo de quienes han adquirido Bases de Licitación para el proceso de adjudicación de concesiones de Plantas de Revisión Técnica en cada una de las regiones del país.

Al respecto, el CPLT explicó que, revisados los antecedentes objeto de la reclamación, se constató que al tiempo de la solicitud en ninguna de las regiones se había verificado la etapa de presentación o entrega de las propuestas por los oferentes. Agrega que, de esta forma, a esa data aún se ignoraba quiénes presentarían o no una propuesta en los términos exigidos en las bases y por ende ingresarían y formarían parte del proceso licitatorio de que se trata, respecto del cual la entidad licitante debía finalmente pronunciarse.

Asimismo, el Consejo precisó que, posteriormente, una vez obtenido dicha información, debió ponerse a disposición del solicitante tal como se infiere de la aplicación del artículo 19 de la Ley de Transparencia, que dispone que la entrega de información en esta sede debe realizarse sin imponer condiciones de uso de la misma o restricciones a su empleo.

Así, concluye el CPLT acogiendo parcialmente la petición, dando por entregada, aunque en forma extemporánea, las direcciones de correos electrónicos de las personas jurídicas que adquirieron las bases de licitación en cuestión.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión C1162-13

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acogió amparo de acceso a la información contra Municipalidad de Valparaíso…

* CPLT acogió desistimiento de amparo de acceso a la información contra SERVEL…

* CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra el Servicio Electoral…

* CPLT acoge parcialmente reclamo contra el Servel. Resolución señala que no puede cobrar por padrón electoral más allá del costo…

* CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información contra Intendencia de la Región Metropolitana…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *