Noticias

Sistema Integral de Transparencia.

CPLT entrega propuestas al Consejo Asesor Presidencial y al Congreso Nacional.

Los integrantes del Consejo Asesor se mostraron interesados en los aportes en materias de reconocimiento constitucional del principio de transparencia y derecho de acceso a la información pública, y de exigencias en transparencia a los partidos políticos.

26 de marzo de 2015

El CPLT, por intermedio de su presidenta Vivianne Blanlot, se reunió con el Consejo Asesor Presidencial, y con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, para presentar sus propuestas tendientes a robustecer el marco normativo en materias de transparencia y probidad, entre las que se encuentra el establecimiento de un Sistema Integral de Transparencia.

La entrega de las propuestas al Consejo Asesor Presidencial se realizó en el Palacio de La Moneda, ocasión en las que se presentaron en detalle iniciativas en materia de transparencia que otorguen garantías de homogeneidad normativa, imparcialidad y control. Los integrantes del Consejo Asesor se mostraron interesados en los aportes en materias de reconocimiento constitucional del principio de transparencia (Véase relacionado) y derecho de acceso a la información pública, y de exigencias en transparencia a los partidos políticos.

Por su parte, en la reunión con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Patricio Walker y Marco Antonio Núñez, ambos parlamentarios valoraron las propuestas del CPLT y se comprometieron a considerar dichos temas en la discusión legislativa.

 

 

 

RELACIONADOS

* CPLT entrega informe mensual sobre aplicación de la Ley del Lobby…

* CPLT informa resultados en cumplimiento de transparencia por parte de empresas públicas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *