Noticias

Cumplimiento extemporáneo.

CPLT acoge amparo de acceso a la información pública contra Dirección Regional de Obras Hidráulicas de la Araucanía.

El CPLT concluye acogiendo el amparo de acceso a la información deducido, no obstante tener por contestada, aunque extemporáneamente, la solicitud del reclamante.

12 de mayo de 2015

Se dedujo amparo de acceso a la información pública –por parte de un particular- en contra de Dirección Regional de Obras Hidráulicas (DOH) de la Región de la Araucanía, fundado en la falta de respuesta a su solicitud de información consistente en  copia de las visaciones técnicas efectuadas por dicha Dirección, desde el año 2000, para la extracción de áridos en cauces naturales en las comunas de Pitrufquén y Freire.

Al efecto, el CPLT expone que el órgano reclamado informó que la solicitud del reclamante fue contestada extemporáneamente debido a un error de tramitación motivado por la carga de trabajo de la Dirección Regional de la Araucanía.

Luego, el Consejo indica que el reclamante hizo presente, mediante comunicación electrónica, su conformidad con la respuesta proporcionada por el órgano reclamando.

Así, conforme a lo expuesto, el CPLT concluye acogiendo el amparo de acceso a la información deducido, no obstante tener por contestada, aunque extemporáneamente, la solicitud del reclamante.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión C1647-14.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT acoge amparo de acceso a la información pública contra Registro Civil…

* CPLT acoge amparo de acceso a la información pública respecto de asesorías prestadas a Gendarmería de Chile…

* CPLT acoge amparo deducido en contra de la Municipalidad de Concón pero tiene por cumplida la obligación en forma extemporánea…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *