Noticias

Reporte mes de agosto.

CPLT informa órganos con mayor número de solicitudes de información en Portal de Transparencia.

El Consejo para la Transparencia publicó su reporte mensual de aquellos organismos que registran mayores solicitudes de información pública a través del portal de transparencia.

24 de septiembre de 2015

El Consejo para la Transparencia publicó su reporte mensual de aquellos organismos que registran mayores solicitudes de información pública a través del portal de transparencia.

Al efecto, el CPLT informó que los organismos con más peticiones de información pública durante agosto pasado fueron Gendarmería de Chile, Subsecretaría de Educación (MINEDUC) y Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

De esta manera, Gendarmería recibió 232 solicitudes de información pública; la Subsecretaría de Educación (MINEDUC), 221; y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), 214 peticiones.

Por otra parte, el informe arguye que en los últimos tres meses el Portal de Transparencia registra un promedio mensual de 86 mil visitas, siendo la materia sobre "Personal y Remuneraciones" la más consultada en cuanto a Transparencia Activa.

Finalmente, cabe recordar que el Portal de Transparencia, debutó en abril de 2013, actualmente cuenta con 345 organismos incorporados al sistema, entre los cuales se cuentan 287 municipios, 54 organismos de la administración central, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo de Defensa del Estado y el Consejo para la Transparencia.

 

 

Vea texto íntegro del Informe Mensual de estadísticas.

 

 

RELACIONADOS

* CPLT informa sobre destinatarios de solicitudes de información en Portal de Transparencia…

* CPLT publica reporte mensual del sitio Infolobby…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *