Noticias

Se habría entregado respuesta.

CPLT declaró inadmisible amparo de acceso a la información en contra interpuesto contra SEREMI de Salud de Antofagasta que incide en investigación por accidente laboral.

De los antecedentes expuestos en el presente amparo, se advierte que no sería efectiva la infracción alegada por el reclamante.

21 de marzo de 2018

Se dedujo un amparo de acceso a la información en contra de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud de Antofagasta, fundado en que dicho organismo no dio respuesta a una solicitud referente a la copia de la investigación que se lleva a cabo a raíz de un accidente laboral que sufrió el requirente.

Sobre el particular, el Consejo para la Transparencia expresa que de conformidad con lo previsto en el artículo 33, letra b), de la Ley de Transparencia, le corresponde resolver, fundadamente, los reclamos por denegación de acceso a la información que le sean formulados.

Enseguida, la decisión hace presente que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 24 de la Ley de Transparencia y los artículos 42 y 44 del Reglamento, una vez vencido el plazo máximo de veinte días hábiles que disponen los órganos de la Administración del Estado para la entrega de la documentación requerida o denegada que fuere la petición, según el caso, la parte requirente tendrá derecho a recurrir por escrito ante el Consejo solicitando amparo a su derecho de acceso a la información pública.

Se agrega luego que dicha reclamación debe necesariamente presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados desde la notificación de la denegación de acceso a la información o desde que haya expirado el plazo previsto para la entrega de la misma.

En ese sentido, el CPLT concluye que, de los antecedentes expuestos en el presente amparo, se advierte que no sería efectiva la infracción alegada por el reclamante, por cuanto el órgano reclamado otorgó respuesta a su solicitud el 3 de octubre pasado, por lo tanto, la presente reclamación fue interpuesta en forma extemporánea, declarándolo inadmisible.

 

 

Vea texto íntegro de la Decisión Rol C4601-17.

 

 

RELACIONADO

* CPLT acogió reclamo de amparo de acceso a la información en contra de la SEREMI de Salud…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *