Noticias

Audiencia protocolar.

CPLT presenta detalles de Acuerdo Nacional Anticorrupción al Poder Judicial.

La propuesta implica «dar un salto cualitativo» en materia de integridad, transparencia y probidad mediante cambios regulatorios.

14 de mayo de 2019

El nuevo presidente del Consejo para la Transparencia (CPLT), Jorge Jaraquemada Roblero, sostuvo esta mañana una audiencia con el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito Cruz, en el marco de una agenda de encuentros protocolares que lo llevará a reunirse con las principales autoridades del país para exponer los énfasis de su gestión y detallar los alcances del Acuerdo Nacional Anticorrupción propuesto por esta entidad.
En la reunión, el titular de Transparencia presentó a Brito detalles de la iniciativa que busca la participación de representantes de los tres poderes del Estado y otros organismos con el fin de enfrentar las eventuales irregularidades y crisis que están impactando en entidades básicas para la democracia y dar “un salto cualitativo” a partir de cambios regulatorios y la implementación de experiencias internacionales en materia de probidad, transparencia e integridad.
Jaraquemada explicó que expuso ante la autoridad “cuál creo yo que es el gran desafío de mi gestión. Y que tiene que ver con el llamado a los poderes públicos y a otros organismos autónomos a constituir un gran Acuerdo Nacional Anticorrupción”.
“Creemos que después de 25 años de haber realizado distintos cambios regulatorios e institucionales para mejorar la transparencia, la integridad y la probidad de nuestras instituciones públicas es necesario dar un salto cualitativo. Pero esta vez ya no desde la teoría o lo que aconsejen los expertos  sino que los propios poderes públicos y órganos que tienen algo que decir con probidad, transparencia e integridad se involucren en esto”, detalló.
Finalmente, el Presidente del CPLT señaló que había planteado a la máxima autoridad Judicial que el Consejo se encontraba trabajando en una propuesta para señalar “cuáles áreas nos parecen que todavía tienen insuficiencias o carencias y cuáles aquellas áreas no se han tocado en este tiempo”.

 

RELACIONADOS
*CPLT confía en que informe de Comisión mixta sobre proyecto de ley anticorrupción se apruebe en el Parlamento…
*Se realizó "Seminario Alianza Público-Privada Anticorrupción: Construyendo Futuro"…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *