Noticias

Por unanimidad.

Consejo para la Transparencia acogió amparo y ordenó Subsecretaría de Pesca y Acuicultura entregar información sobre centros de engorda de salmónidos.

El órgano se había negado señalando que se trataba de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución.

29 de junio de 2020

El Consejo para la Transparencia acogió dos amparos deducidos por un particular en contra de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura ordenando la entrega de la información solicitada.
El requirente solicitó a la institución el listado actualizado de los centros de engorda de salmónidos que han solicitado relocalizarse dentro de la Región de Aysén y Los Lagos, identificados por sus Números de Pertenencia y/o Códigos RNA, indicándose la nueva posición que ocuparían los centros relocalizados mediante las respectivas coordenadas geográfica
El Hospital reclamado denegó la entrega de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 N°1, letra b) de la Ley de Transparencia, que autoriza denegar la entrega de antecedentes o deliberaciones previas a la adopción de una resolución, señalando que las solicitudes de relocalización de centros de engorda de las regiones de Aysén y Los Lagos se encuentran aún en proceso de trámite.
Con fecha 4 de noviembre de 2019, el requirente dedujo dos amparos por su derecho de acceso a la información en contra del señalado órgano de la Administración del Estado, fundado en la denegación de información.
El Consejo acoge por unanimidad los amparos deducidos en contra de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, ordenando la entrega de un listado de los centros de engorda de salmónidos que han solicitado relocalizarse dentro de las regiones de Aysén y Los Lagos, identificados por sus Números de Pertenencia o Códigos RNA, indicando su nueva ubicación mediante coordenadas geográficas. Lo anterior, por tratarse de información que obra en poder del órgano y por haberse desestimado sus alegaciones, en el sentido de que su entrega afectaría el privilegio deliberativo del mismo, o generaría distracción indebida de sus funcionarios, toda vez que lo pedido sólo se refiere a un listado con identificación de los centros de engorda de salmónidos.

Vea texto íntegro de la decisión del Consejo para la Transparencia Roles C-7475-19 y C-7478-19.

RELACIONADOS
* FNE acusa colusión de empresas productoras de alimentos para salmón y pide multas de US$ 70 millones al TDLC…
* Proyecto de Ley de "Transparencia 2.0" despachado para segundo trámite al Senado…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *