Noticias

Ordenó suspensión.

TC declaró admisible contienda de competencia entre TDLC y Ministerio Público.

El TC declaró admisible la contienda de competencia trabada entre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la Fiscalía Local de Puente Alto.

3 de diciembre de 2015

El TC declaró admisible la contienda de competencia trabada entre el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) y la Fiscalía Local de Puente Alto, en relación al caso de colusión entre  CMPC Tissue S.A. y SCA Chile S.A.

En su resolución, expone la Magistratura Constitucional que, para el solo efecto de pronunciarse sobre la admisibilidad de la contienda de competencia promovida en autos, estima que se ha dado cumplimiento a las exigencias contenidas en el artículo 93, inciso primero, N° 12, e inciso decimoséptimo de la Constitución Política, y en el artículo 112 de la LOCTC. 

Asimismo, ordenó suspender la tramitación del procedimiento seguido ante la Corte de Apelaciones de San Miguel, en autos Rol N° 2176-2015, hasta que se resuelva dicha contienda de competencia, no suspendiéndose las tramitaciones ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ni la investigación ante el Ministerio Público.

Conforme a lo anterior, el TC se pronunciará respecto del fondo del asunto sometido a su conocimiento.

 

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 2934-15.

 

 

RELACIONADOS

* TC escuchará alegatos de admisibilidad en contienda de competencia entre TDLC y Ministerio Público…

* Presentan proyecto que impide a empresas coludidas participar en procesos de licitación…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *