Noticias

Ministerio Público deberá continuar con la investigación.

TC desestimó contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de Aysén y Fiscalía Local relativa a una causa por conducción de vehículo con sanción vigente.

La Primera Sala del TC concluyó que, por ahora, no existe contienda de competencia entre el Juzgado de Policía Local y el Ministerio Público.

27 de junio de 2018

El TC desestimó una contienda de competencia trabada entre el Juzgado de Policía Local de Aysén y la Fiscalía Local de Aysén, respecto a una causa sobre delito de conducción de vehículo con sanción vigente.

Cabe recordar que la Fiscalía Local de Aysén se declaró incompetente, al estimar que corresponde a una materia infraccional, por lo que atribuyó competencia y envió los antecedentes al Juzgado de Policía Local de Aysén. A su vez, el referido Juzgado de Policía Local consideró que los hechos son constitutivos del delito de conducir vehículo con sanción vigente. Por tanto, el referido Juzgado de Policía Local decidió trabar contienda de competencia y remitir los antecedentes al Tribunal Constitucional.

En su sentencia, la Primera Sala del TC concluyó que, por ahora, no existe contienda de competencia entre el Juzgado de Policía Local y el Ministerio Público que se pueda dirimir, razón por la cual este último deberá continuar con la investigación de los hechos.

 

 

Vea textos íntegros de la resolución y el expediente Rol 4837-18.

 

 

RELACIONADOS

* TC resolvió contienda de competencia y determinó que Juzgado de Policía Local de Pelluhue debe seguir conociendo de causa por accidente de tránsito con lesiones…

*  Ingresó al TC contienda de competencia entre Juzgado de Policía Local de Concepción y Fiscalía Local relativa a una causa por accidente de tránsito con lesiones…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *