Noticias

PDI.

CGR determinó que funcionarios de PDI que desempeñen misiones calificadas de riesgo podrán percibir gratificación especial de conformidad con la ley de presupuesto que corresponda.

El ente contralor indicó que dicho estipendio se paga al personal de planta de la Policía de Investigaciones de Chile que se desempeñe en misiones de emergencia peligrosas de excepción.

16 de enero de 2020

La Contraloría General ha tomado razón de los documentos del rubro, que regulariza, el primero, y autoriza, el segundo, el pago de la gratificación especial de riesgo al personal de la Policía de Investigaciones de Chile que individualiza, correspondientes a los años 2018 y 2019, respectivamente.
Al respecto, el ente contralor indicó que, no obstante, cumple con hacer presente que de acuerdo al artículo 14, letra a), del decreto supremo N° 135, de 2009, del Ministerio de Defensa Nacional, dicho estipendio se paga al personal de planta de la Policía de Investigaciones de Chile que se desempeñe en misiones de emergencia peligrosas de excepción, y mientras las cumpla, el que se otorgará de acuerdo con los fondos que se consulten en la ley de presupuesto de la Nación.
Por consiguiente, el ente fiscalizador expuso que, en ese sentido, quienes desempeñen las misiones así calificadas por la autoridad, podrán percibir dicha gratificación de conformidad con la ley de presupuesto que corresponda, razón por la cual esta Entidad de Control entiende que los Asistentes Policiales de la Planta de Apoyo General de que se trata, tienen derecho al referido estipendio por cuanto desempeñan ese tipo de labores y existe presupuesto para ello, y no por el hecho de haber pertenecido al escalafón de conductores de vehículos policiales y de seguridad de la antigua planta de esa entidad policial, como erróneamente señalan los actos administrativos que se analizan.

 

Vea texto íntegro del Dictamen Nº42-20.

 

RELACIONADO
* CGR determina que acción de cobro por deuda en razón de remuneraciones pagadas a funcionaria de la PDI se encuentra prescrita…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *